0 comment

Las peluquerías inician la desescalada en Albacete, así se ‘blindan’

Las peluquerías pueden abrir, con cita previa y con preferencia para mayores de 65 años, desde este lunes, 4 de mayo, en todo el país. Y en la ciudad de Albacete han levantado la persiana, según las estimaciones de la patronal, asociación que preside Santi Moliné, la mayoría de los establecimientos que atienden a caballero y alrededor del 30% de los salones de belleza y estética. Esperan que en estos días vayan abriendo más según puedan contar con material de protección.

El presidente de los peluqueros recuerda que, en casos como el de su salón, donaron todo el material que tenían al personal sanitario y ahora están haciendo acopio del que necesitan para ellos, destacando que se trata de un gremio donde la higiene ya era escrupulosa antes de la apertura.

En Masquealba, esta mañana, hemos visitado el salón de belleza de nuestra sponsor Ana Romero, en la calle Tesifonte Gallego, que ya ha abierto con cita previa, para ver las numerosas medidas de protección puestas en marcha frente al Covid-19. Medidas que, de momento, llegan para quedarse y que deberán estar en todos los centros de belleza para poder abrir sus puertas. A la vez, en el interior del local, puede haber un cliente por profesional y con las distancias de seguridad entre puestos que marca el BOE.

El BOE, por cierto, no se publicó hasta ayer a última hora, lo que ha retrasado la apertura de algunas peluquerías y salones de estética, hasta conocer bien qué debían tener para poder abrir.