Como ya les adelantábamos la semana pasada, el guardameta del Juvenil Carlos Morales, la joya de la cantera del Alba, está muy cerca de ser vendido al Atlético de Madrid, aunque con una peculiaridad, la venta, desde el Consejo de Administración que preside Agustín Lázaro, mano derecha de José Antonio Iniesta, el jugador ha sido vendido a un grupo inversor cuyos empresarios han negociado su compra desde el Atlético de Madrid. Se lo sorteaban los grandes de Europa pero al final Morales fichará por el Atlético, que ha sellado una excelente temporada.
El precio, según hemos podido confirmar son unos 50.000 euros. Una cantidad que algunos pensarán que no está mal para ser de la cantera y como están las cosas y una dinero que seguro que vendrá bien para tapar alguno de los muchos agujeros del club, pero también es cierto que, por ejemplo, si se negocia un amistoso con el primer equipo de ese club, seguro que solamente la taquilla del Belmonte habría dejado más beneficios además de espectáculo.
Las prisas y cerrar como se cerró la ampliación de capital –de la que todavía no se ha hecho balance oficial- hacen que se tengan que cerrar estos acuerdos, como por ejemplo la revisión del convenio con el Ayuntamiento, con el que el Alba dejará de ingresar 1,6 millones de euros menos de aquí a 2020.