0 comments

LAS SANCIONES POR TENENCIA INCÍVICA DE PERROS SUPERAN CON CRECES AL BOTELLÓN

La Policía Local impuso 271 sanciones entre enero y marzo de 2016 por incumplir la ordenanza cívica y el mayor número estuvo relacionado por la tenencia de perros peligrosos sin todos los papeles y las circunstancias que requiere la ley, así como incumplir la ordenanza con los perros en general, en aspectos como, por ejemplo, dejarlos sueltos en zonas no habilitadas para ello.

En total, se impusieron 79 sanciones que tenían que ver con perros, de las que 29 eran por perros de los denominados como razas peligrosas, frente a las 24 sanciones que, por ejemplo se impusieron por la práctica del botellón, ninguna de ellas en el mes de enero.

La segunda infracción más sancionada fue la de miccionar en la vía pública, con 56 expedientes abiertos en este sentido.

La venta de alcohol a menores generó 13 expedientes y hasta los ruidos entre vecinos, con 25 denuncias, generaron más sanciones que el botellón. Hubo 4 sanciones a establecimientos por incumplir la normativa de ruido y hasta 25 a vecinos por no respetar el descanso de sus vecinos.

Otras 13 denuncias más fueron también a vecinos por molestar a otros ciudadanos, pero esta vez por ruidos a terceros en general, no en las horas de descanso –entre las 22 horas y las 8.00 de la mañana-.

Hubo dos sanciones, además, por ejercer la prostitución en la calle.