0 comment

Las segundas mejores patatas bravas del mundo están en un restaurante de Albacete

“Maison Mélie” de Iñaki Rodaballo en Madrid hace las mejores patatas bravas del mundo y Javier García, de Restaurante Martina de Albacete, consigue el segundo puesto en la final del certamen “Una De Bravas 2021”, según ha informado hoy la organización, en un comunicado.

El tercero, completando el pódium del II Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas 2021 es para “Bravísimas” de Noelia López en El Recreo de Palencia.

El chef Iñaki Rodaballo arrasa en la Gran Final de “Una de Bravas” representando al restaurante Maison Mélie con unas patatas en forma de caramelo: “crujientes por fuera y cremosas y picantes por dentro, con un núcleo de salsa brava, puré de patata y envoltorio de patata crujiente”. El cocinero recogía el premio de las manos de Mario Simón, alcalde de Palencia y de Javier San Segundo, organizador del certamen. 

El chef Javier García ocupa el segundo lugar del ranking con sus “Bravas Martina 2.0”. En tercer lugar, se alza meritoriamente con el bronce Noelia López de El Recreo por sus “Bravísimas”, quien recoge su merecido diploma.

El certamen cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo Local, Diputación de Palencia, Fundación Siglo, Junta de Castilla y León y Alimentos de Palencia. Con el patrocinio principal de Mahou, junto al Grupo Choví.

Además, la organización y el jurado ha otorgado también los siguientes galardones:

Mención Especial del jurado: “Bravas y ahumadas” de Paquita Mariví by el chef Isaac Montoya.

Premio Alimentos de Palencia: “Las nuevas bravas del TC” de TC28 por Mario Fernández

Premio a la Innovación: “Maison Mélie” de Maison Melie by Iñaki Rodaballo

Premio a la Estética: “La perla brava” de Mesón Ampudia por el chef Diego Negueruela Bravas auténticas, suaves y hasta muy picantes.

Han destacado que este año se han presentado de todas las características posibles; desde crujientes hasta más cremosas, pasando por las más clásicas y las más atrevidas. El objetivo es impulsar la imagen de la ciudad de Palencia, apoyar y promocionar un producto tan palentino como las patatas, con creaciones de calidad, innovando y promocionando el duro trabajo de los hosteleros.

La final y entrega de premios ha tenido lugar en el Hotel Rey Sancho de Palencia.