Xu Genbao es el dueño del Lorca, club al que compró en Segunda B y al que ascendió la pasada temporada Segunda, entonces con David Vidal como míster. Al inicio de esta temporada, Curro Torres era su entrenador. Más o menos competía y peleaba por mantener la categoría. Lo despidieorn 17 de diciembre, cuando el Lorca estaba a cinco puntos de la permanencia y con un equipo por detrás en la tabla. Hoy es último, todos sus partidos han terminado con derrotas y está a 13 puntos de salvarse.
El elegido para sustituir a Curro Torres fue Fabri González, que nada ha podido hacer ante el progresivo deterioro y hundimiento del Lorca con un propietario desaparecido, pero que antes dejó tirados a posibles compradores del club, cesando a todo el mundo relacionado con la parcela deportiva.
Con este panorama llama la atención que, según cuenta en Marca el periodista José Félix Díaz, para elegir míster, el dueño del club quiso tocar y ver las fotos y a partir de las sensaciones que le producían, decantarse por una de las opciones. Ahora Xu Genbao no está y dicen que no se le espera y la sensación que tienen es ha dejado al club a su libre discurrir sin más futuro que el de un descenso anunciado y el pertinente cobro del seguro de la pérdida de categoría de LaLiga.
Sus supersticiones, por cierto, las conocimos la temporada pasada, cuando el Alba se midió al Lorca en playoff. Entonces nos contaban que él no quería los partidos en sábado por la tarde porque le daba ‘mal augurio’. Pero esa vez se equivocó y ellos ascendieron en esa fase mientras que nosotros tuvimos que hacerlo en la siguiente y sufrir un poco más. No va por buen camino ahora de haber acertado en su elección con fotos.