0 comments

El flamenco conquista el Altozano por Navidad

La Plaza del Altozano de Albacete acogía este martes 23, por la tarde, el espectáculo ‘Suenan las zambombas, suenan los panderos’, del Grupo de Baile A Contratiempo, dentro de la Navidad Cultural del Ayuntamiento.

Un montaje de música y danza que rinde homenaje a los villancicos flamencos de Jerez, combinando tradición, ritmo y puesta en escena contemporánea, y que invita al público a vivir la Navidad desde la emoción compartida y la memoria colectiva.

De nuevo, eran muchos los que se daban cita en el corazón de la ciudad para seguir disfrutando de la programación navideña.

Mañana miércoles, 24, la música popular volverá a tomar el centro urbano en la mañana del miércoles 24 de diciembre con la celebración de una nueva Ronda de Aguilandos, una de las propuestas más arraigadas y reconocibles de la programación de la Navidad Cultural.

A partir de las 12:00 horas, la Asociación Cultural Cuadrilla del Pelibayo recorrerá calles peatonales, mercados y plazas céntricas, llevando al corazón de la ciudad los sonidos tradicionales de estas fechas a través de guitarras, laúdes y voces que forman parte del patrimonio musical navideño.

La Ronda de Aguilandos se concibe como una celebración abierta y cercana, pensada para todos los públicos, que refuerza la presencia de la tradición oral y musical en el día a día de la ciudad y contribuye a crear un ambiente festivo en vísperas de la Nochebuena.