La atleta albaceteña Laura Villar, que recientemente se alzaba con un podio europeo, nos narraba sus impresiones tras poder salir a correr hoy, mes y medio después de la última vez.
Docente de profesión, madre y deportista, que indica que “hay tiempo para todo, si todos nos organizamos bien y tienes ganas”, detalla que este sábado ha salido a correr, a las 7,30 horas, “con muy buenas impresiones”. Recuerda que el 14 de marzo fue la última vez que pudo salir a correr y después ya ha tocado hacer deporte en casa. En eso, no ha habido parón, para no perder la forma.
Esta mañana se ha cruzado “con un número importante de corredores, pero que cumplían la distancia de seguridad” y señala que “también había presencia de Policía para controlar que se cumplía la norma”.
Eso sí, aunque ha ido por su ruta habitual, finalmente ha evitado el camino de La Pulgosa “porque he visto que sí había algo más de gente que por otros caminos”.
Considera que la mejor opción ha sido retrasar la salida a practicar deporte “para que nadie busque cómo saltarse la norma, ante una situación muy difícil por el coronavirus”.
Además, recuerda que las competiciones están paralizadas y que ahora tendrán tiempo “para recuperar la forma, saliendo a practicar deporte un rato cada día».
Entrenarán a diario, «ahora espero no perder ningún día», pero «siempre cumpliendo las normas, porque nos jugamos mucho todos».