0 comment

LE PIDEN CÁRCEL POR CAUSAR UN ACCIDENTE EN DIRECCIÓN CONTRARIA Y EN PLENA CIUDAD

El fiscal solicita cinco meses de prisión y tres años sin carné de conducir para un hombre que causó un accidente cuando circulaba ebrio y en sentido contrario por la calle Palencia de Albacete y chocó frontalmente contra otro vehículo, lesionando a sus dos ocupantes.
El siniestro ocurrió el 24 de febrero de 2012 y el juicio se ha celebrado en el juzgado Penal 3 de la ciudad, donde el acusado, J.C.S., reconoció que entró en dirección contraria pero ha defendido que iba «en perfecta condiciones», pese a que «había tomado cinco cervezas».
Afirmó que entró sin darse cuenta en la calle que tenía dirección prohibida, pero que no iba deprisa, aunque al final del tramo aceleró «para salir pronto de la calle».
Fue entonces cuando un coche que se incorporaba a la vía sufrió el choque frontal, y sus dos ocupantes sufrieron lesiones en las cervicales.
Los agentes de Policía Local que acudieron al lugar declararonque los síntomas del conductor eran de haber consumido alcohol en exceso.
Las dos pruebas realizadas dieron 0,58 y 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Los agentes dijeron que el conductor «tenía los ojos rojos, la forma de halar pastosa, y deambulaba, no iba en condiciones de conducir».
También declararon en el juicio los perjudicados, los dos ocupantes del coche que recibió el impacto del vehículo infractor, y el dueño de un coche aparcado en la calle que también sufrió daños.
El fiscal pide para J.C.S. cinco meses de cárcel y tres años sin carné de conducir por un delito contra la seguridad vial, y que pague las indemnizaciones para las víctimas más 6.206 euros por los daños en el coche que embistió su vehículo.