0 comments

Victoria de líder para el Albacete Basket

El Bueno Arenas Albacete Basket consigue el liderato de la Liga Regular Este tras ganar al Proinbeni UPB Gandia 99 a 103, en un partido que estuvo igualado hasta el último minuto.

Tanto los de Gandía como los de Albacete llegaban al partido de esta jornada con las mismas victorias y derrotas, 6 y 2, por lo que en juego estaba conseguir el primer puesto de la clasificación. Ambos equipos salieron a darlo todo en la cancha, pero el Bueno Arenas Albacete Basket puso las cartas sobre la mesa, dejó las cosas claras en el Pabellón Municipal de Gandía y le arrebató la victoria a los locales.

Los albaceteños consiguieron abrir el marcador en los primeros minutos, pero los locales no tardaron en llegar con la respuesta y se adelantaron en el marcador hasta conseguir 9 puntos. Ambos equipos cogieron la dinámica de pregunta-respuesta, cuando uno anotaba dos puntos, el otro contestaba de la misma manera, existiendo siempre la diferencia de un punto entre ambos equipos. Esta fue la tónica del primer cuarto, pero estuvo presente durante gran parte del partido. Sin embargo, los locales ampliaron esta diferencia en los últimos segundos del primer cuarto con dos tiros libres de Bitjaa Kody más dos puntos de Hurtado, terminando 24-21.

Al comienzo del segundo cuarto, los de Varela no quisieron quedarse por detrás y Victor Muñoz redujo la diferencia con los locales a tan solo un punto, volviendo a la tónica del partido. Al igual que en el primer cuarto, los de Gandía contestaron ipso facto con otros dos puntos. El encargado de dar la ventaja a los albaceteños fue Hierrezuelo con un triple, pero los locales no querían quedarse atrás, llegaron a igualarlo e incluso se pusieron por delante en el marcador. Estas respuestas rápidas no detuvo a los de Varela que tampoco querían perder el tiempo, incluso llegaron a hacer suyo el marcador. Los últimos minutos antes del descanso fueron cruciales, ya que los de Gandía aumentaron la diferencia con un triple de Greely, pero un triple de Opong y otro de Aguilar en el último segundo consiguieron que el partido se fuera al descanso con un empate (48-48).

El UPB Gandía salió dispuesto a hacerse con la victoria tras el descanso, pero ya estaban allí los albaceteños para frenarles los pies y no dejarles aumentar en ningún momento la diferencia. En este caso, Nick Reid detuvo la ventaja de los locales e incluso aumentó la de los albaceteños hasta poner el enfrentamiento en 55-62. Ante esta actuación del estadounidense, los locales respondieron con rapidez e incluso se pusieron por delante, pero esta ventaja no les duró mucho tiempo porque ahí estaba Nick Reid para sentenciar el cuarto a favor de los albaceteños (69-71).

El último cuarto fue una lucha constante entre ambos equipos por conseguir la victoria y, con ello, el liderato de la categoría. Los puntos iban y venían entre ambos, primero los albaceteños consiguieron tener a su favor el marcador y así parecía que iba a seguir hasta el final del partido, pero los locales forzaron la prórroga con dos tiros libres en el último minuto (91-91).En la prórroga, los locales se crecieron y se vieron capaces de hacerse con el partido, pero los albaceteños pelearon con su tradicional garra y les frenaron los pies. Hasta el último minuto parecía que la victoria podía ser de un equipo o de otro, pero los de Valera cogieron las riendas y sentenciaron el partido con un 99 a 103. Así es como, tras arrebatarle la victoria al UPB Gandía, el Bueno Arenas Albacete Basket duerme líder de la categoría.