0 comments

El Ayuntamiento está trabajando en la limpieza de la rambla de Argamasón

El concejal de Proximidad, Carlos Calero, ha informado de los trabajos de limpieza que desde hace más de una semana está llevando a cabo el Ayuntamiento a través de Aguas de Albacete en la rambla que atraviesa la pedanía de Argamasón. Las labores previas comenzaron el lunes de la pasada semana, y hoy ha empezado a trabajar la maquinaria pesada.

Calero ha recordado que “es la segunda vez que limpiamos la rambla en un corto espacio de tiempo, y de hecho la limpieza previa a las inundaciones del pasado mes de julio minimizó bastante el impacto del paso del agua”.

El pasado 14 de octubre, el alcalde Manuel Serrano se dirigió oficialmente a Aguas de Albacete para encargar la limpieza de esta rambla para restituir su capacidad, tras las intensas precipitaciones que afectaron a la cuenca aportante de la rambla del Acebuche y ocasionaron el 24 de julio el desbordamiento y la inundación de varias calles de este barrio rural del municipio de Albacete.

Según el oficio cursado por el alcalde, “esta situación ocasionó un importante arrastre de sedimentos que se han depositado en la propia rambla y que han mermado considerablemente su capacidad de acogimiento de agua”

Serrano se desplazó a la localidad el mismo 24 de julio, para comprobar con la pedánea María Pilar González y otros vecinos la situación creada por el desbordamiento de la rambla que afectó a calles, caminos y carreteras. Un dispositivo de Policía Local y Bomberos se había desplegado ese mismo día para intervenir en coordinación con la Guardia Civil. Desde el Ayuntamiento se dio aviso también a Junta y Diputación para que procedieran a la limpieza de las carreteras de su titularidad.

Carlos Calero ha insistido en que “trabajamos atendiendo a nuestros vecinos, para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos y evitar daños personales o materiales cuando se producen fuertes precipitaciones”.