0 comment

Limpiezas traumáticas Hellín, desinfecta lugares con fallecidos de Covid-19 por toda España

Cuenta su historia El Español, Limpiezas Traumáticas González, con sede en Hellín y especialista en limpiar y desinfectar escenarios donde ha muerto alguien, ha visto incrementarse su trabajo. Ahora, llega incluso a limpiar cinco domicilios al día donde ha fallecido alguna persona mayor con Covid-19.
Lamentan que se cuentan por docenas los mayores que han muerto solos en sus casas, sin tiempo u opciones de ir a un centro sanitario; o en compañía de familiares que, en cualquier caso, no han podido hacer nada por ellos. Para estos casos, a falta de Unidad Militar de Emergencias, existe una brigada especial en España: Limpiezas Traumáticas González.   

Esta empresa, dirigida por Manolo González (47) y con sede en Hellín, está acostumbrada desde hace seis años a paliar con todo tipo de horrores. Este equipo, formado por 50 personas y que viaja por todo el país, se encarga de fregar viviendas que han sido escenarios de crímenes; de dejar relucientes los pisos en los que se han producido suicidios; de limpiar aquellos que han albergado un cadáver durante meses sin que nadie se percatara, o de dejar como nuevos en los que ha vivido, y posiblemente muerto, alguien con síndrome de Diógenes. Hasta la fecha, ya han realizado más de 700 limpiezas traumáticas.

Ahora, y según cuenta su fundador a EL ESPAÑOL, están completamente desbordados y trabajando casi las 24 horas del día. «Las muertes de ancianos se han disparado mucho por este virus. En las últimas dos semanas, hemos hecho una, dos, cuatro e incluso cinco limpiezas de casas al día en las que mayores habían fallecido a causa de coronavirus», cuenta Manolo. La mayoría de estos trabajos se han realizado en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y la provincia de Málaga.

Y aún así, aseguran que esto solo acaba de empezar. «Cuando todo esto pase, serán muchas las personas que habrán muerto en sus casas sin que nadie de su entorno haya podido avisarnos para ir a limpiar. El trabajo se multiplicará y eso que ya estamos al 100%», explica.