0 comment

LLEGA A JUICIO EL ATROPELLO MORTAL A UN JOVEN MOTORISTA EN EL CENTRO

El juzgado Penal 1 tiene previsto juzgar este viernes a C.B.J., un conductor que en 2011 causó la muerte a un joven que circulaba en motocicleta, tras saltarse el acusado con su vehículo un ceda el paso en el cruce de Dionisio Guardiola con Teodoro Camino. Para el acusado, la Fiscalía pide un año y 4 meses de cárcel y dos años sin permiso de conducción.

Así se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal donde se indica que los hechos ocurrieron sobre las 21 horas del 30 de octubre de 2011 cuando el conductor, que circulaba por Teodoro Camino, entró en la otra vía “sin respetar la señal de tráfico” que le obligaba a ceder el paso y, sin reducir la velocidad, “a fin de cerciorarse de si por la vía circulaba algún vehículo”.

El joven que circulaba en motocicleta llevaba las luces encendidas, pero no pudo esquivar al coche y, a consecuencia del choque “salió despedido, colisionando contra una farola, golpeándose en la espalda y cayendo al suelo, donde quedó tendido”.

En el mismo golpe, el joven también impactó contra una moto estacionada y falleció “a los pocos minutos”. Los padres y hermana del fallecido, de 22 años, no reclaman nada, porque ya han sido indemnizados por la compañía aseguradora del acusado.