0 comment

LLEGA EL JUICIO POR EL ROBO DE LOS BRAZOS A LA ESTATUA EN HONOR DEL TRASVASE

Este martes está previsto el juicio contra A.G.S., un joven rodense de 26 años, acusado de robar en la estatuta homenaje al Trasvase Tajo-Segura, en el municio de La Roda, y a la que amputaron sus brazos de cobre para venderlos.
Los hechos se conocieron en agosto del año 2012 y el acusado se enfrenta a un año de cárcel por un delito de hurto. El juicio tendrá lugar en el Penal número 1 de Albacete.
El robo causó revuelo en los medios de Murcia, que apuntaban a un acto vandálico contra el trasvase, aunque la Guardia Civil detuvo a un vecino de La Roda y se esclareció que lo que había pasado es que robó los brazos de la estatua para venderlos en centros de gestión de residuos.
El escrito de acusación del Ministerio Fiscal detalla que el acusado «con ánimo de lucro ilícito», mutiló las dos esculturas, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que están junto al paso del canal.
Al acusado, además del año de cárcel, se le exige hacer frente al pago de los gastos ocasionados, es decir, indemnizar a la Confederación Hidrográfica del Tajo con los casi 11.000 euros que costó restaurar el conjunto escultórico.