La Copa BTT ‘Desafío Albacete’, que cumple este año su tercera edición, se celebrará los días 4 y 5 de junio entre las localidades de Valdeganga, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla.
En la presente edición se prevé batir los registros de la pasada edición, en la que concurrieron unos 400 participantes, ya que a un mes para el cierre de inscripciones ya se han superado los 270 competidores.
Además de por Valdeganga, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla, la prueba también pasará por otras localidades de la Manchuela, como Jorquera, La Recueja y Abengibre, aunque el centro neurálgico estará situado en Alcalá del Júcar.
La Copa se compone de dos maratones, el primero que transcurre entre Valdeganga y Alcalá del Júcar, con un desnivel positivo superior a los 1.200 metros y 70 kilómetros de recorrido, mientras que el segundo, con salida desde Alcalá del Júcar, llegará hasta Fuentealbilla y, con un desnivel positivo de 1.200 metros, tras recorrer 68 kilómetros.
En este enclave tan singular, donde los ríos Júcar y Cabriel dejan ver el encanto de La Mancha, se disputa esta nueva edición de la Copa BTT ‘Desafio Albacete’, que organizan la Diputación de Albacete y los ayuntamientos locales y se enmarca dentro del X Circuito Provincial de la institución provincial.
El circuito es uno de los más numerosos del panorama nacional, tanto en pruebas -39 en la actual edición- como en participación, con una media superior a los 500 ciclistas por prueba en su anterior edición y que va camino de pulverizar este año.
Los ganadores que ya han grabado su nombre en la historia de este evento han sido Santiago Madrona y Alicia Campos en 2014, y Aitor Escobar y Montse Álvarez el pasado año.
8