0 comment

LLEGA UN JUICIO POR DROGAS QUE VENDÍAN EN LA ZONA Y UN BAR DE HOYA GONZALO

La Audiencia Provincial juzgará tiene previsto sentar este lunes en el banquillo de los acusados a cinco personas por un supuesto delito de tráfico de cocaína en la capital y en los municipios valencianos de Sedaví y Paterna, que se vio interrumpido a principios de 2015, cuando se desarrolló la actuación policial. Los acusados vendían la droga en bares del centro de Albacete y en un bar de Hoya Gonzalo y el Ministerio Fiscal pide para ellos penas de cárcel, de entre cuatro y ocho años, además de multa.
 
Se detalla que la Policía estaba sobre la pista de «un grupo de personas relacionadas con el ocio nocturno» dedicadas a adquirir y tratar cocaína para distribuirla a terceros. En las actuaciones, los agentes intervinieron primero el móvil del acusado M.A.T.P., y se descubrió que había reunido «una gran cantidad de dinero» para comprar en Valencia 218 gramos de cocaína, y regresar a Albacete para distribuirla. Los agentes interceptaron su coche el 26 de diciembre de 2014 cuando entraba en Albacete capital a la vuelta de Valencia, y encontraron la droga.
 
En una nave industrial del polígono de Campollano que tenía en alquiler también se encontró una bolsa con otros 106 gramos de sustancia estupefaciente y en su casa, otros enseres relacionados con la droga.
 
La Policía arrestó también al acusado C.A.C.M., con domicilio en Sedaví, Valencia, quien le había vendido los 218 gramos de cocaína al anterior procesado.
 
Con las escuchas telefónicas, la investigación llegó a otros distribuidores de la droga, como R.S.M. En su poder los agentes encontraron cocaína en roca por valor de más de 36.000 euros.
 
El cuarto acusado, A.A.H., de Albacete, adquiría cocaína a M.A.T.P. para venderla a otros «al menos en el segundo semestre de 2014», y el quinto acusado, C.D.N.I. 
será juzgado por comprar cocaína para venderla «en bares del centro de Albacete» y en el municipio de Hoya Gonzalo.