
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles que la región va a contar con un total de 120 rastreadores del Ejército que se sumarán a los 556 con la que ya cuenta la Comunidad Autónoma.
Por otro lado, el presidente regional ha hecho hincapié en los altos estándares de seguridad e higiene que existen en los centros educativos “porque hay mucha gente vigilando”, y ha señalado que tan solo ha habido unos 45 docentes con algún tipo de contagio de una plantilla de más de 32.000, “una cifra mínima comparada con lo podíamos suponer”.
García-Page también ha avanzado que, a partir de mañana, las fuerzas de seguridad de Castilla-La Mancha tendrán comunicados los datos de todas las personas obligadas a estar confinadas, “de tal manera que se pueda hacer un seguimiento y una protección para el conjunto de la ciudadanía”.
El presidente regional ha asegurado que la Atención Primaria en la región ya recibe el 24% del presupuesto sanitario, y en nóminas el 28%. “Pero seguramente voy a poder comprometer no tardando sobrepasar el 25% acordado inicialmente y seguir creciendo, pues cuanto más crezca la atención primaria, menos presión tendremos en los hospitales”.
