- El conjunto albaceteño terminó como segundo clasificado en la fase regular de Liga en Preferente, lo que le permitió certificar el ascenso a Tercera División
Por Carlos Garrido
La temporada 2022/2023 en Primera Autonómica Preferente de Fútbol Sala se antojaba vibrante. Varios equipos tenían entre ceja y ceja ocupar esas primeras posiciones de la tabla que otorgaban el tan ansiado premio: ascender a Tercera División.
Mostrarse regular a lo largo de las 30 jornadas de competición no iba a ser tarea, para nada, sencilla. No obstante, el Futsal Villarrobledo confirmó desde el inicio que iba a por todas. Tanto es así que arrancó con 6 jornadas consecutivas sin perder, ofreciendo un gran nivel que le mantuvo en la zona noble de la clasificación, dotándole de la condición de candidato a un ascenso que, finalmente, terminó llegando.
{loadmoduleid 6430}
Ocurrió el pasado 6 de mayo, cuando se desplazó hasta Toledo para medirse a la escuadra local en un partido que terminó resolviendo por 2-7. Con esos tres puntos, el equipo albaceteño aseguraba la promoción.
Finalmente, el Futsal Villarrobledo, ya con su misión completada, terminó como segundo clasificado con 66 puntos, 21 victorias, 3 empates y solo 6 derrotas. Además, consiguió ser el equipo menos goleado de la competición.
Por todos estos motivos, este año 2023 que está a punto de acabar será inolvidable para toda la familia del Futsal Villarrobledo.
{loadmoduleid 7860}