0 comment

LO QUE DADO DE SÍ LA ‘CONTRACRÓNICA’ DEL FIN DE SEMANA DE CELEBRACIONES POLÍTICAS

El fin de semana dejaba en la actualidad albaceteña dos importantes citas navideñas en las que se ‘invirtieron las tornas’ de lo que fue antaño. Si al Partido Popular antes le costaba más llenar los lugares donde celebraban su comida de Navidad, este viernes la ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, se daba una baño de masas en El Lomo, con unos 500 comensales que le aplaudieron a rabiar de principio a fin.

Curiosa cena, por cierto, que coincidió con la de FEDA y fue un ir y venir de medios de comunicación o incluso del alcalde de Albacete, Javier Cuenca, que no quiso perderse ninguna de las dos citas.

En el lado contrario, la comida del PSOE del sábado, donde eran unos 150 ¡qué distintos de aquellos salones repletos para rendir tributo a Bono en sus años buenos!. Por cierto que esta vez no vino el exministro de Defensa, que salió en La Sexta Noche horas más tarde para decir lo mal que le parecía que en el Gobierno central estuviera el Partido Popular de Mariano Rajoy, como si quisiera hacer creer que era ajeno a toda polémica suscitada en el seno de su propio partido, hablamos del PSOE, sí.

El bueno de Manuel Gonzáles Ramos ha estado callado todo este tiempo, desde que desalojaran de Ferraz a su amigo Pedro Sánchez, pero dio el golpe de efecto en la comida del PSOE. A más de uno de los presentes seguro que se les atragantó cuando anunció su intención de seguir liderando el PSOE. Por cierto, que sorprendió entre líderes del PSOE la rapidez con la que supuestas agrupaciones contestaban en un medio digital donde alguno criticó que la imagen de la noticia parecía estar tomada desde el sitio donde estaba el portavoz de la Junta, que había sonado para el cargo de secretario provincial, pero con el otro ‘bando’.

Ausencias significativas en una comida del PSOE donde no estuvo el portavoz en el Ayuntamiento, Modesto Belinchón, ni muchos de sus concejales y donde se echó muy en falta a Agustín Moreno, que nunca faltaba a esta cita.

La división en el PSOE parece asegurada también en la provincia y los meses que resten hasta el congreso se presentan interesantes.

Y volviendo a la cena del PP, Cospedal no se olvidó de mandar un recado a quienes antes hacían y deshacían aquí. Recordó que allí estaban una ministra, un secretario de Estado -de Educación, Marcial Marín- y «el mejor alcalde que puede tener Albacete». Aviso a los navegantes: «para quienes aquí no creían que pudiera haber en Albacete tantos cargos importantes y que el alcalde de Albacete fuera a ser del PP».

Es Navidad, sí, pero en todos los sitios cuecen habas y nadie quiere dejar pasar la ocasión de dejar algún recado para los presentes, o más bien para los ausentes.

Por cierto, que mientras en el PSOE invitan a comer a los ‘curritos’ de la prensa, en el PP sólo había cubierto para los directores, al resto, cuando se acabó el discurso, les dijeron adiós de muy buenos modos, pero hasta luego.

Qué todos disfruten del remanso de paz de estos días de Navidad porque 2017 amenaza con venir ‘fuertecito’.