
Los institutos de la ciudad de Albacete tendrán, con el visto bueno de Educación, un día más de vacaciones que los del resto de la provincia. Esto se debe a que el 25 de junio, este próximo lunes, es fiesta local en la capital, por San Juan -que se pasa desde el domingo- pero este día no se reservó como festivo en el calendario escolar de entre los dos que puede elegir el Consejo Escolar Municipal, ya que los centros de Secundaria y Bachillerato cerraron -al igual que los colegios- el 7 de diciembre y el 1 de junio para hacer esos dos puentes.
En los colegios el problema no se ha presentado con los alumnos, puesto que las clases terminan el 22 y los profesores y personal del centro no tendrán que acudir el 25 al estar cerrados por fiesta, pero en los institutos, el 25 en teoría era lectivo, aunque Educación ha mandado hoy la orden a los centros de que no tienen que abrir, por lo que los alumnos han ganado un día de vacaciones.
En teoría, el 26 deben volver a clase para terminar el curso y se supone que Educación ha pedido que las cinco horas del lunes se recuperen la semana que viene.
