El 30,4% de los autónomos ha realizado alguna contratación durante 2017 y el 33,1 % considera que va a necesitar contratar a nuevos trabajadores en 2018, lo que podría traducirse en 45.000 nuevas contrataciones, parte de ellas en Albacete.
Este es uno de los datos que se desprende de la encuesta que la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) realiza cada año en todas las CCAA y cuyos datos relativos a Castilla-La Mancha se han dado ya a conocer.
Eso sí, el informe advierte de los problemas a los que se enfrenta el colectivo como la morosidad, que afecta al 41,2% de los autónomos, y la competencia desleal y economía sumergida, que sufren el 40 %.
Entre los datos más positivos resala que el 64,9% de los autónomos de Castilla-La Mancha creen que la recuperación económica es un hecho y ocho de cada diez considera que su negocio no irá a peor en 2018.
En este sentido, el 33, 1% de los autónomos castellano-manchegos encuestados consideran que van a necesitar contratar a nuevos trabajadores a lo largo de este año, lo que podría traducir en 45.000 contrataciones, miles de ellas en Albacete.