El concejal de Seguridad ciudadana,Jose Luis Serrallé, acompañado por el jefe del departamento de Bomberos, Eduardo Cuevas, ha informado de la memoria correspondiente del servicio contra incendios del año 2014.
El número total de acciones del servicio contra incendios en 2.014 ascendió a 1.647, de las que actuaciones de extinción y salvamento fueron 746 y actuaciones de prevención, formación e informes, 901.
En las actuaciones concretas de extinción y salvamento, destacan las correspondientes a incendios que han sido 228, en lo que respecta a salvamentos (vientos, gente encerrada, árboles que hay que derribar…) han sido 328, en desplazamientos sin necesidad de actuación han sido 146 y falsas alarmas 44, en todos los casos menos que en el año 2013.
El mes con mayor número de incendios fue septiembre, la franja horaria con mayor número de intervenciones entre las 8 y las 9 de la noche. El mes con mayor número de salvamentos fue febrero entre las 9 y las 10 de la noche.
El Número de llamadas han sido de 5.162, bajando con respecto al año 2013 que fueron 6.374, y la media por mes de 430 llamadas, el mes con mayor número de llamadas fue septiembre.
1.170 jóvenes visitaron el parque de bomberos en campaña escolar, los bomberos también se desplazaron a ofrecer charlas en escuelas infantiles y en el verano de colores, donde informaron sobre su trabajo a 868 niños. El número de alumnos en la semana de la prevención ascendió a 808.
Serrallé, ha destacado como dato muy positivo, que se ha reducido el número de intervenciones y actuaciones en extinción y salvamento, “esto es debido a la inversión que se ha realizado en labores de prevención, formación e informes preventivos, lo que demuestra que da sus frutos la labor que desde el Ayuntamiento y desde el equipo de gobierno se viene haciendo en prevenir los siniestros”.
También, ha resaltado el concejal de Seguridad, como otro dato muy positivo, el que ya en este año 2014 se ha roto la tendencia que se venía arrastrando desde el año 2009 en la cual iban a menos los informes que se realizaban por nuevos establecimientos, lo que indica que se está reactivando la actividad económica en la ciudad, ya que este año ha aumentado a 182, en casi 20 establecimientos más que el año pasado.