El Pub Puro Teatro, en la calle Concepción, ha acogido este viernes el pesaje previo a la gran velada de Boxeo que está preparada para mañana en el Pabellón de la Feria.
Tras el acto, Johan Orozco, campeón de España y miembro de la Selección Española, destacaba que “llego a Albacete con mucho ánimo porque es mi primera pelea del año y aquí me encanta pelear porque me tratan muy bien”.
Reconocía que “por el boxeo hay que hacer mucho más” y valoraba la importancia de citas como la de Albacete. De sus campeonatos para este año destacaba que “tengo un número de combates importante y sobre todo internacionales”.
Jhonatan Saavedra, triple campeón de España y miembro de la Selección Española, detallaba que “Albacete es una ciudad con muchos seguidores de boxeo y que poco a poco está resurgiendo, por lo que es importante este tipo de citas”. “En 2014 acabé muy bien y en 2015 tuve una pelea en enero, aunque he tenido alguna lesión, pero vuelvo ya, con el objetivo de otros años y mejorarlo, Campeonato de España, Europa, ir al Mundial y quedar lo más alto posible”.
Reconoce que es difícil “vivir” de este deporte y detalla que suele entrenar unas cinco horas al día.
Los boxeadores profesionales Dani Gómez y Nordin Abderramán han tenido que superar el examen de la báscula antes de su combate dentro del peso wélter.
El valenciano Gómez busca debutar con buen pie en el boxeo profesional ante el contrastado boxeador proveniente de Granada. Dani Gómez, llevado por Sento Martínez, ha demostrado una contundente pegada durante su carrera deportiva.
Jhonatan Saavedra y Freddy Ponguillo han tenido que dar el peso pactado de -82 kg.
Johan Orozco boxeará ante otro granadino, Abdesamad Nechchad.