Los carteros de Albacete se han concentrado esta mañana a las puertas de la Jefatura Provincial de Correos para denunciar los recortes de plantilla de reparto y la falta de diálogo de la dirección de Madrid para negociar una salida al conflicto.
Los carteros han escenificado su protesta con una chirigota al ritmo de la sevillana “Algo se muere en Correos cuando un cartero se va”, y han mostrado un cartel con los normes de los compañeros que han causado baja por los recortes impuestos por su empresa.
Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF Y Sindicato Libre, convocantes de la concentración, denuncian que la provincia de Albacete ha perdido en torno a 70 carteros en los tres últimos años.
“Además de la destrucción de empleo, los recortes repercuten en las condiciones de trabajo de quienes aún permanecen en la plantilla, porque se obliga a los trabajadores/as a llevar carros con unas cargas muy por encima de las recomendadas, a recorrer muchos más kilómetros y a hacer una entrega diaria de productos más especializados que conllevan más tiempo de trabajo”
“Todo ello afecta también al servicio; porque a miles de ciudadanos de la región –y de todo el país- se está suprimiendo su prestación, o están sufriendo retrasos en las entregas y recibiendo su correspondencia uno o dos días a la semana en lugar de los cinco que mandata la Directiva Postal”, destaca el responsable de las sección sindical de CCOO-Correos en Albacete, Francisco Martínez.
Los sindicatos planifican una escalada de movilizaciones en Correos, con paros y huelgas a partir del próximo mes de marzo.