0 comment

LOS CASTELLANOMANCHEGOS ESTÁN MÁS TRISTES QUE LA MEDIA NACIONAL

Los castellanomanchegos tienen más incertidumbre y están más irritados que la media de los españoles, y también tiene una tristeza algo mayor y una alegría menor, según recoge la oleada de invierno del Barómetro Index Life.

En Castilla-La Mancha los datos indican que la sociedad está por encima de la media en incertidumbre y también, aunque ligeramente, en irritación; tiene menos fuerzas de ánimo; más tristeza y algo menos de alegría, y una calidad similar a la media.

El estudio detalla que las principales preocupaciones de los españoles son, según este sondeo, el paro; la crisis económica plasmada en el miedo por el empleo, la precariedad laboral, la pérdida de derechos sociales y el deterioro del sistema sanitario; la corrupción; y el bienestar de la familia y el futuro de los hijos.

El barómetro recoge que un 25 por ciento de la población española está «muy enfadada» y que hay «mucha gente predispuesta al cambio», ha añadido el sociólogo, quien también ha resaltado: «No hay resignación, no hay apatía, la crisis ha generado vitalidad».