La Liga ha celebrado asamblea de clubes y, en la guerra por los horarios, esto respaldan a su presidente, Javier Tebas, aunque no descartan que se pueda hablar con la Federación, que preside Luis Rubiales, sobre un conflicto que está en los tribunales y sobre el que hay ahora medidas cautelares.
Luis Rubiales había invitado a los presidentes de clubes a negociar «de franca y buena fe», para que pudiera extenderse la jornada más allá de sábado y domingo. A los clubes, pero no a LaLiga: sin Tebas.
La respuesta es que: «No hay nada que negociar con ellos, los derechos son de LaLiga y lo que ha dicho es juez es una simple medida cautelar. No pueden negociar con lo que no es suyo», explicó al final el director general del Valencia Mateo Alemany.
«Y obviamente no nos reuniremos con ellos directamente porque para eso están los órganos de Gobierno de LaLiga. Tenemos nuestro presidente y él es el encargado de reunirse, igual que nosotros no pedimos reunirnos con asambleístas de la RFEF», precisaba, como recogen medios nacionales.
Eso sí, dejó claro que, al menos por ahora, una huelga de los clubes no está sobre la mesa: «No creemos que haya motivo suficiente para un parón patronal porque con los viernes pensamos que se pueden cuadrar los horarios con los operadores».