0 comment

Los colegios de Abogados y Procuradores de Albacete exigen la vuelta a la normalidad en la actividad judicial

Bajo el lema ‘La Justicia es una cuestión de Estado’, los colegios de Abogados y de Procuradores de Albacete se han manifestado hoy en la Plaza del Altozano, frente al Palacio de Justicia que acoge la sede del Tribunal Superior de Justicia de la región, para exigir el fin de las huelgas y la vuelta a la actividad judicial, de manera normal, con el fin de poder seguir desarrollando su trabajo y garantizando el cumplimiento de la justicia a los ciudadanos.

El decano del Colegio de la Abogacía de Albacete, Albino Escribano, que había animado a sus compañeros a participar en esta protesta, ya advirtió que la actividad judicial está «prácticamente paralizada» en nuestra provincia. Desde el Colegio vienen pidiendo al Gobierno central que aborde el problema y solucione la situación en la que están, con decenas de miles de procesos judiciales parados en todo el país.

{loadmoduleid 6406}

Desde ambas entidades convocantes han reiterado que la situación es «insostenible» y han defendido que los ciudadanos no pueden estar con la Justicia paralizada porque se están viendo afectados sus derechos.

Una situación que dura ya seis meses y para la que los abogados y procuradores de Albacete exigen una solución y que se retome, con normalidad, la actividad judicial.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

 

 {gallery}/Albacete-2023/abogados/{/gallery}

{loadmoduleid 7587}

{loadmoduleid 6407}

{loadmoduleid 6399}