El Ayuntamiento va a invertir 70.000 euros en ayudas para la conservación y mantenimiento de los centros escolares de 2º ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria del municipio. El pasado curso se concedieron ayudas a 33 colegios por un importe de 64.500 euros, y dado el éxito de la convocatoria se convocan de nuevo estas ayudas.
Según informa el concejal de Educación, Pascual Molina, “los colegios pueden solicitar ayudas para trabajos como arreglo o cambio de enchufes o puntos de luz, arreglo o sustitución de cerraduras, arreglo o sustitución de grifos o cisternas, pequeños repasos de pintura, escayolas o similares, descuelgue de persianas… Se trata de que nuestros centros escolares están en las mejores condiciones de habitabilidad y confort para los alumnos y para el resto de la comunidad educativa”.
Cada actuación no deberá superar el umbral de los 500 euros, aunque excepcionalmente se admitirán actuaciones hasta 2.000 euros con informe previo favorable del Servicio Técnico de Arquitectura, Instalaciones y Edificios Municipales. En todo caso, se recomienda a los centros educativos que antes de acometer cualquier gasto efectúen una consulta a dicho Servicio Técnico del Ayuntamiento. Para garantizar los principios de eficiencia y economía en los recursos públicos, los centros deberán solicitar al menos tres presupuestos antes de contratar a un mismo proveedor por importe igual o superior a 1.000 euros.
Los colegios pueden solicitar estas ayudas hasta el próximo 28 de mayo, con un máximo de 1.500 euros por centro o 2.000 euros en el caso de actuaciones autorizadas según el procedimiento antes señalado.
El concejal ha recordado que “además de esta línea de ayudas para trabajos menores, el Ayuntamiento lleva a cabo otras obras de mantenimiento y pintura de mayor envergadura que llegan a numerosos centros del municipio”.