0 comment

Los comercios de Albacete empiezan a levantar la persiana, aunque urgen ayudas

Desde este lunes, 4 de mayo, en la fase 0 de la desescalada, pueden abrir los comercios con una superficie inferior a 400 metros cuadrados y hacerlo con el sistema de cita previa, al menos hasta el próximo día 11, si la provincia pasa a la fase 1 de la desescalada.

S

e deben guardar protocolos de seguridad y en el interior del local sólo puede haber un cliente por cada trabajador.

Puesto que el Gobierno publicó ayer ya tarde en el BOE las normas a cumplir para abrir, la mayoría han optado por abrir mañana, según lo reconocía el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, José Lozano, que ha indicado que el sector «necesita ayudas directas y ya» porque la situación «es muy grave», después de que muchos negocios hayan permanecido sin poder trabajar durante un mes y medio, sin ingresos y con gastos.

Él, desde  su ferretería en la Plaza Mayor, siguió con el servicio a domicilio y hoy ha empezado ya con cita previa y atención al público en el local -con tres cliente a la vez y guardando las distancias de seguridad, puesto que son tres los empleados que ahora trabajan- pero confía en que se pueda volver pronto a la normalidad para que no sea la ruina para muchos.
En sus perfiles en redes sociales, muchos comercios de muy distintos sectores, han empezado a anunciar que abrirán en estos días con cita previa.

DEPORTES LEO

Uno de los comercios que ha empezado a trabajar este lunes, 4 de mayo, con cita previa, es Deportes Leo, tienda referente en productos para la práctica deportiva. Esta mañana, como vemos en la imagen, los hemos visto dejando la tienda a punto con las medidas necesarias. Ya se puede acudir a sus instalaciones de la calle Mayor, eso sí, con cita previa.