El programa de liderazgo táctico TLP, que opera desde la Base Aérea, y cuyo accidente del 26 de enero causó once muertos, informa en su página web de que retomará sus cursos el día 23 de este mes de febrero, tal y como estaba programado, aunque el práctico se suspendió tras el accidente.
En el mismo comunicado donde se indica que el programa tienen intención de continuar con este curso también se señala que la investigación que está en marcha sobre las circunstancias del accidente dará lugar a unos resultados que se harán públicos, y en el caso de que la conclusión fuera que es necesaria cualquier mejora, se llevaría a cabo, tal y como recoge el periodista Marcelo Ortega en La Tribuna.
Este curso de Soporte tiene una duración de dos semanas, según la programación que el TLP tiene en su web, y coincidirá en el tiempo con un segundo curso teórico que comienza la primera semana de marzo. En este próximo mes también se incluye un tercer curso teórico, y el siguiente curso de vuelo fijado en el calendario es el previsto para mitad de abril.
Después, aparte de los cursos teóricos, el siguiente con misiones reales de vuelo sería después de verano, a mitad de septiembre, y el cuarto y último curso práctico programado comenzaría en noviembre.
75
