El XVIII Campeonato Regional de Natación para personas con discapacidad intelectual se cerró con gran éxito para los deportistas de ASPRONA, que batieron hasta cuatro récords de España. Dos en 50 metros y en 100 espalda conseguidos por Luis Serrano y otros dos con el equipo de relevos formado por Ángel Roldán, Carlos Palacios, Eloy Molina y Luis Serrano, en 4×50 estilos y 4×50 metros libres.
El Campeonato se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas Juan de Toledo de Albacete, organizado por la FECAM (Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla –La Mancha. ASPRONA acudió al mismo con 20 deportistas de sus clubes deportivos San Ginés y Adapei, que estuvieron apoyados por cinco técnicos. El resultado fue de cinco medallas de oro, nueve de platas y seis de bronces en individuales, más tres oros y una plata con los equipos de relevos.
Se trata de uno de los mejores campeonatos de la historia del club conseguido por los deportistas de ASPRONA, fruto de su esfuerzo, junto al de sus familias y de los técnicos, al margen del esfuerzo de Asprona por promocionar el deporte en la Asociación. El próximo encuentro será en Almería en el Campeonato de España de natación que se celebrará en el mes de marzo.
En el Campeonato Regional participaron 12 clubes, 120 deportistas y unas 80 personas de apoyo, entre técnicos, directivos y voluntarios. Los clubes participantes de la provincia de Albacete fueron Adapei, San Ginés, Asproroda y Asprosport-Hellín. Junto a ellos estuvieron por Toledo Apace, Apanas, Asdownto y Asprodeta de Talavera de la Reina; por Ciudad Real Puerta del Vino de Valdepeñas, CD Rogelio de Campo de Criptana y CD María Auxiliadora, también de Campo de Criptana); y el CN de Cuenca.