Con datos de una muestra entre los usuarios que tienen activado el historial de ubicaciones, Google ha elaborado informes sobre cómo ha cambiado la movilidad en cada comunidad autónoma -también en otros países-como consecuencia del estado de alarma y el decreto de confinamiento para luchar contra el Covid-19.
Así, el informe indica que en Castilla-La Mancha, el estado de alarma ha hecho que se ban un 63% los desplazamientos al trabajo.
También expone que los desplazamientos a la Farmacia han bajado en un 77%, aunque el principal descenso, del 93% se da en las tiendas y lugares de ocio.
El único desplazamiento que aumenta, en un 21%, es al lugar de residencia; y en las zonas de transporte, como las estaciones de tren y autobús, cae en un 89%. Y vamos un 84% menos a los parques en toda la región.
«Los datos se extraen de una muestra de personas, por lo que pueden no representar el comportamiento de toda la población», señala el informe.
A nivel nacional cabe apuntar que, en España, los desplazamientos al lugar de trabajo han caído un 64%. Acudir a tiendas y lugares de ocio lo ha hecho un 94%.
32