45
Los ministerios de Fomento e Industria, Energía y Turismo han trasladado a las comunidades autónomas de Asturias, Valencia, Extremadura, Murcia, La Rioja, Madrid, Castilla y León, Cantabria, Aragón y Castilla-La Mancha los nuevos destinos que se incluirán en la ampliación del catálogo de recursos turísticos señalizables.
Se trata de la puesta en marcha del nuevo procedimiento que mejora el sistema actual y que permitirá señalizar 200 nuevos destinos en la Red de Carreteras del Estado.
Por medio de la señalización turística se facilita al viajero la toma de decisiones sobre la visita a destinos próximos a la carretera y de gran interés turístico, todo ello a través de un sistema de señalización homogéneo y fácilmente reconocible.
En Castilla-La Mancha se señalizarán Brihuega, Chinchilla de Montearagón, Hellín, Moral de Calatrava, Orgaz, Villanueva de los Infantes y la Vía Verde de la Jara, además del Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo, los Parques Arqueológicos de Recópolis y Tolmo, los Parques Naturales de la Sierra Norte de Guadalajara, de Las Lagunas de Ruidera, de los Calares del río Mundo y de la Sima, del Barranco del Rio Dulce y del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.