0 comment

Los edificios municipales se iluminan con la bandera de España en honor a las Campeonas del Mundo

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha manifestado su intención de que la ciudad siga celebrando como se merece el gran triunfo de la Selección femenina de fútbol, “donde tuvo un papel destacadísimo nuestra paisana, Alba Redondo. La multitudinaria cita para ver el partido en la pantalla gigante que instalamos en la Fiesta del Árbol es una muestra de la sintonía que tenemos todos los albaceteños con las campeonas del Mundial”.

Por ello, el Ayuntamiento ha decidido continuar las celebraciones con un alumbrado especial de diversos edificios públicos. “La noche de hoy, lunes -señala Serrano-, los colores de nuestra bandera, que son los colores de nuestra Selección, darán un aspecto muy especial al Ayuntamiento, al Museo de la Cuchillería y al Museo Municipal. Con esa iluminación singular y conmemorativa, todos los ciudadanos que contemplen sus edificios más representativos verán ahí reflejado el orgullo que sentimos, como ciudad y como país, por nuestras futbolistas que representan nuestro mejor deporte y nuestros mejores valores”.

{loadmoduleid 6430}

Y así lucen ya edificios como el Ayuntamiento o el Museo de la Cuchillería en honor a la Selección Española de Fútbol Femenina. También la Plaza de Toros y el Recinto Ferial lucen la bandera de España en honor a las Campeonas del Mundo.

Además, la jugadora de la Selección Española de fútbol femenino, Alba Redondo, será nombrada Hija Predilecta de la ciudad por su destacada contribución al deporte y muy especialmente por su participación en el recientemente disputado Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Así lo ha propuesto el alcalde a los representantes de todos los grupos políticos con representación municipal, y así lo ha aprobado por unanimidad la Junta de Portavoces.

Manuel Serrano ha declarado que “la máxima condecoración que ofrece el Ayuntamiento es un reconocimiento justo para una paisana que ha dado lo mejor de sí para hacer del fútbol femenino una realidad pujante y apreciada por toda la sociedad. Alba es un ejemplo de trabajo, de honestidad y también de modestia. Es el espejo en que todos querríamos que se miraran nuestros hijos y sobre todo nuestras hijas, porque a los valores que siempre impregnan el deporte, une el gran valor de la igualdad entre géneros y la superación de cualquier dificultad o discriminación”.

También se ha decidido dar el nombre de la jugadora a los campos de fútbol de césped artificial del Complejo Deportivo Carlos Belmonte, que pasarán a denominarse ‘Complejo Deportivo Alba Redondo’.

{gallery}/Alba_23-24/luces/{/gallery}