La 42 Asamblea General de FEDA llegaba en el preámbulo de dos intensos meses electorales y su presidente, Artemio Pérez, no ha dejado pasar la oportunidad de pedir qué necesitan los empresarios de Albacete -y del país en general- ante un auditorio plagado de políticos ‘de todos los colores’ y con numerosos empresarios que han quedado encantados con el discurso de su presidente.
Bajada de impuestos y menos cuotas a la Seguridad Social para empresarios y autónomos son algunas de las 10 medidas del Decálogo de FEDA -que a su vez se desgranan en varios apartados- con las peticiones a los políticos.
También ha pedido una FP Dual pensada en las necesidades de las empresas para que los jóvenes no tengan que emigrar o una verdadera apuesta por la internacionalización.
Están convencidos de que sólo así se puede crear empleo de calidad que nos saque definitivamente de la situación de crisis. Y reclaman retomar el diálogo social, seguir apoyando al tejido empresarial para la formación de nuevas empresas o el respaldo a las actividades de formación.
Ha pedido “avanzar en la reforma del mercado laboral” o más apoyo para la inserción laboral de los jóvenes.
Pérez ha destacado que este documento que han elaborado tienen como fin acercar a los representantes políticos las necesidades de los empresarios, con el fin de que puedan darles solución.
COGIERON EL TESTIGO
El vicepresidente primero de la Diputación, Ramón García; la consejera de Economía y Trabajo, Patricia Franco, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, -que acaba de volver tras su baja médica por la que tuvo que pasar unos días en el Hospital- tomaban la palabra tras Pérez y hacían alusión a lo reivindicativo del discurso de Artemio Pérez, a cuya organización tendían la mano para seguir trabajando de manera conjunta.
Con una sonrisa, pero sin perder ellos tampoco el tono reivindicativo diferían de Artemio Pérez en que no se haya hecho nada aunque, como le indicó Patricia Franco, “ahora no podemos hacer balance”, aunque les ha pedido poder volver a FEDA para exponerles c´mo estaba y cómo está Castilla-La Mancha. La consejera, que ahora desconoce cuál será futuro desde junio, ha querido agradecer a los empresarios el trabajo de estos años “conjunto, pese a las diferencias” y les dio las gracias “por lo mucho que he aprendido de vosotros”.
Ramón García, por su parte, se ha refereido a algunas de las líneas de colaboración que la Diputación mantiene con FEDA, como el apoyo a los premios Sherpa, mientras que el alcalde, que reconocía que ya se encuentra bien “pero cada vez que venimos a escuchar a Artemio salimos todos calientes” -en tono de humor- comprometió el esfuerzo conjunto para avanzar en beneficio de Albacete.
ASAMBLEA GENERAL
Del resultado de la Asamblea, y antes de exponer el Décalogo para los Políticos, Pérez ha destacado la buena salud de la Confederación, ha abogado por seguir trabajando en áreas como la internacionalización y la apuesta por la formación de empresarios y trabajadores; por potenciar la provincia como se está haciendo y ha confiado en que se siga creando empleo.
En el acto no se han olvidado del doctor Antonio Cepillo, que fallecía esta semana y que fue premio FEDA San Juan 2018 a la Responabilidad Social por su apuesta por la humanización de los hospitales.
{gallery}/FEDA/ASAMBLEA-2019/imagenes/{/gallery}