José Fran indicaba que: «el equipo ha trabajado pero no hemos estado finos y ellos sí lo han estado, nos vamos con una derrota y jodidos».
«El equipo lo ha intentado, yo no me voy contento con algunas de mis acciones. No sumamos puntos pero toca seguir trabajando».
Y Gafforr decía que: «no nos hemos merecido perder en Gernika. Recibimos un gol en el que hemos tenido mala suerte, y el segundo es, sin duda, el tanto de la jornada. Sabíamos que como en Amorebieta nos iba a tocar pelear y esta vez sí que Tomeu Nadal no ha podido hacer esas paradas».
«Quizás tendríamos que haber jugado un poco más hacia atrás, intentar elaborar un poco más. El Gernika ha jugado directo, nada de rasear por mucho que diga su técnico. No influye esta derrota, ya que lo bueno es que en tres días tenemos otro partido y no da tiempo a pensar en ello», apuntar.
Eloy Gila apuntaba tras el encuentro que «nos ha sorprendido la derrota porque nos hemos adaptado bien al campo, a las circunstancias, hemos reaccionado a su gol y hemos encajado cuando mejor estaba el equipo».
«Creo que después del gol el equipo se ha visto muy tocado, nos hemos precipitado y hemos caído en su juego de faltas y de protestas. El segundo gol nos ha sacado del partido», decía.
«El campo no es excusa, nos han ganado porque en los detalles han estado mejor. Ahora toca ganar el miércoles», exponía.
Cristian Galas valoraba tras el partido que «la derrota nos ha sorprendido porque hemos tenido ocasiones para ganar, pero el segundo gol ha sido un jarro de agua fría».
«Hemos entrado en su juego y eso les ha favorecido a ellos. He visto muy bien al equipo, pero nos ha faltado coger las segundas jugadas», valoraba.
«Hay que pensar ya en la Cultural e ir a por ellos», indicaba.