0 comment

Albacete llora el final de la Feria… y sus Manchegos 2024 más

Tras ser elegidos como Manchegos de Feria 2024, una jovencísima Lucía Cerro y su tío Elías Cebrián explicaba que ella, con sólo 12 años, tuvo «como sueño de una noche de verano», que al cumplir la mayoría de edad se presentaría a Manchega con su tío. Él le dijo que sí convencido, si bien ahora bromeaba con que pensaba «que se le olvidaría».

Pero no, esa ilusión por representar a Albacete, de hecho, fue más y el sueño se vio cumplido. Primero con la elección entre las tres parejas elegidas para representar a la ciudad en una Feria que ha sido histórica y ha superado los tres millones de visitantes. Después, cuando fueron elegidos como la pareja de Manchegos de Feria. Y ahora, que la Puerta de Hierros está a pocas de echar el cierre, hacen balance y no puede ser mejor.

En una entrevista con Masquealba ambos destacan que «el sueño se ha cumplido y ha sido incluso mejor de lo que esperábamos».

Es una experiencia que hemos vivido al 1.000%», destacaba Lucía.

Elías subrayaba que «me llevo como principal experiencia que mi sobrina haya cumplido su sueño, porque si ella es feliz, yo también lo soy».

«A partir de ahora no va a ser mi sobrina, ya es mi hija», contaba emocionado.

{loadmoduleid 7868}

Lucía recordaba que «el momento más especial fue el día 7, al abrirse la Puerta de Hierros de la Feria y bailar delante de la Virgen, pasar con el pie derecho por primera vez, siendo los protagonistas junto a la Virgen». Y Elías apuntaba que «ese día fue el más emocionante, también con el cariño tan especial que te dan los albaceteños».

«La gente de Albacete es grande y te cuidan muchísimo», valoraba el Manchego de Feria 2024.

Es una locura ver la gente que te para y te conoce, saben que somos tío y sobrina», detalla Lucía.

«He disfrutado esta Feria de una manera diferente. No ha sido tanto, por ejemplo, en las carpas o en los mojitos por las tardes como otras ferias, pero la he vivido de una manera diferente y muy especial», señala Lucía.

{loadmoduleid 8186}

«Es otro tipo de Feria», apunta Elías, que bromeaba con que él era más de vivir la Feria de día que de noche.

Hemos vivido una Feria desde un punto de vista totalmente diferente», anotaba ella.

Sin perder la sonrisa en ningún momento, ambos destacan que están encantados con la Feria que han podido disfrutar, junto a sus compañeros representando a Albacete, de una forma «muy intensa».

Por cierto, que frente a la Puerta de Hierros, Elías regalaba a su sobrina una imagen de ambos, de ese día tan especial como es el 7 de septiembre, que captó nuestro compañero Josema Moreno. Otro momento de emoción a una Feria en la que no han dejado de sumar buenos recuerdos.

{loadmoduleid 6407}

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

{loadmoduleid 6430}