La Federación Española de Tenis (RFET) ha comenzado a moverse en previsión de que los circuitos internacionales ATP y WTA colapsen. Por ello, tiene ya sobre la mesa un proyecto para organizar pruebas de carácter nacional entre los mejores jugadores del país y que recogería las instalaciones de Albacete entre otras, como recoge AS. Pequeños torneos con cuadros de ocho tenistas que les sirvieran para mantener el nivel competitivo. «La intención de la RFET es poder facilitar a nuestros profesionales la posibilidad de competir cumpliendo las normas que el Gobierno establezca en ese momento», explica Miguel Díaz, su presidente.
La gira de la Armada podría realizarse en verano, de levantarse las restricciones y permitirse eventos con público, si hay certeza de que los circuitos echarán a andar.
«Si los jugadores no pueden viajar por el mundo para competir hemos pensado que ésta puede ser una buena oportunidad para que vayan preparando su incorporación al circuito profesional de la ATP», ha asegurado Miguel Díaz. «Hemos contactado con algunos clubes y ciudades y hay interés. Aunque no hay nada definitivo, hemos hablado con Murcia, Valencia, Barcelona, Madrid, Bilbao, Marbella, Albacete y Mallorca y hay buena sintonía», explica en AS.