La primera edición de Albacete Basket va al cole, celebrada en el hall, abarrotado, del colegio Santo Ángel de Albacete y con la presencia de Giorvis Elías y Andrew Ferry resultó un rotundo éxito.
Los niños se mostraron entusiasmados por el baloncesto y el equipo de su ciudad y desbordaron todas las expectativas con ingeniosas preguntas y un interés desorbitado por hacerse con una de las 25 entradas que Albacete Basket regaló al colegio para que los más pequeños puedan asistir.
El momento más emotivo de la mañana tuvo lugar cuando uno de los alumnos preguntó a Andrew Ferry por su edad, lo que al coincidir con el cumpleaños del norteamericano, desató un espontaneo ¨happy birthday to you¨ entonado por los más de 200 niños congregados en el acto.
Albacete Basket pretende continuar semanalmente con ésta iniciativa para sembrar la semilla del baloncesto en los más pequeños y asegurar el crecimiento de la afición a este deporte.
Además, no hay que olvidar que el Albacete Basket jugara el domingo a las 12:15 la 10 Jornada de Liga EBA en el Pabellón del Parque el primer derbi contra el segundo de la liga , Seguros Soliss Alcazar Basket que cuenta con siete victorias y dos derrotas las misma que el Real Madrid pero el filial con mejor basket average.