0 comments

EL ALBA ALCANZA LA FINAL DE LA COPA CERVANTES (1-1)

El Albacete Balompié se ha impuesto a La Roda en el conjunto de las semifinales de la Copa Cervantes, tras empatar a uno en el encuentro disputado esta tarde-noche en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y haber ganado 0-2 la semana pasada en la La Roda.

Pablo García adelantó a los rojillos en la primera mitad y La Roda salía más metida en el partido en la segunda, pero el gol de Héctor mató el partido, en el que el conjunto rojillo evidenció que se lo tomaba más en serio que el Albacete Balompié y los visitantes estuvieron mejor en el arranque de ambas partes, si bien el Alba fue entrando después en el partido.

Los de Aira tenían una doble ocasión en la primera mitad, primero cuando la tuvo Aketxe, al que se le quedó un balón muerto dentro del área pequeño, pero la sacó un defensa. El esférico fue a córner y en esa jugada a balón parado la tuvo entonces Gálvez, de chilena, aunque la mandó fuera. Carrasco tuvo después otra buena ocasión al rematar un buen centro de Germán, pero el Alba no estuvo afortunado de cara a portería en la primera mitad.

La Roda se adelantaba después con un gol de cabeza de Pablo García, en la salida de un córner, donde el esférico dio en el larguero antes de entrar.

Tras el paso por vestuarios, La Roda volvía con un nuevo portero y en el Alba entraban Héctor, Gaffoor y Rovirola, por Akexte, Adri y Gálvez. El ritmo bajaba considerablemente y el partido se disputaba especialmente en el campo del Alba, con lo que dominaba el conjunto rojillo.

Megías entró por Javi Bolo en La Roda y Alfon y Galas por Carrasco y Eneko en el Alba. Más tarde entraría Iván Sales por Mohedano y Carnicer por Manzano, en una segunda mitad donde una polémica en el banquillo hizo que expulsaran a Aira sin que el colegiado supiera muy bien a quién había dejado fuera.

Héctor empató tras un pase de Cabañas que le ganó la espalda a la defensa y llegaron los mejores minutos del Alba. Hubo al tiro de Cabañas y Alfon también la tuvo solo frente al portero, pero el marcador ya no se movería.