0 comment

Los padres acusados de matar a sus dos bebés en Caudete defienden su inocencia

Los padres acusados, con mascarilla ambos, durante el juicio.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha acogido hoy la segunda sesión del juicio contra G.R.T y A.M.G., un matrimonio al que detuvieron en Caudete, en el año 2019, acusados de la muerte de sus dos bebés, cuando ambos pequeños tenían cuatro meses, y con un año de diferencia. En el juicio también está acusada la madre del hombre detenido, M.G.T.S, por un presunto un delito de homicidio por imprudencia grave, en el caso de la segunda muerte.

Los padres han defendido, en sendas declaraciones, que son inocentes y han reiterado que, a día de hoy, siguen sin saber qué pudo pasar para que murieran sus hijos.

La madre ha asegurado que nunca vio al padre pegar a los bebés, en línea con la declaración del padre que, no obstante, sí ha señalado que con el segundo bebé, del que ha dicho que no era «un bebé buscado» que estuvieran buscando, sí que tenía a veces «miedo» de dejarlo solo con la madre, «porque se dormía dándole el biberón».

{loadmoduleid 6406}

El padre ha defendido que «mis hijos nunca se me han caído», mientras que la abuela paterna ha declarado que no vio ni a su hijo ni a su nuera pegar a los menores ni tratarlos mal.

«Yo nunca le he visto nada más grande de un pequeño moratón, porque si yo llego a ver eso, de inmediato voy al Centro de Salud y la Guardia Civil», ha declarado la abuela durante el juicio.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

El juicio, con jurado popular, está señalado para dos semanas más. El ministerio fiscal pide para los padres de los bebés la prisión permanente revisable, mientras que la defensa solicita la libre absolución o, en su defecto, que se considere homicidio involuntario, pero no asesinato.

{loadmoduleid 6407}

{loadmoduleid 6399}