La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha detallado que los fabricantes de productos de la panadería de la región «dispondrán por primera vez de ayudas para modernizar sus instalaciones y mejorar la calidad» gracias al Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.
Soriano se lo avanzaba en Toledo a los responsables de la Federación de Fabricantes de Pan de Castilla-La Mancha, con quienes se reunió para analizar la situación del sector y transmitirles «el apoyo del Gobierno de María Dolores Cospedal para modernizar y hacer más competitivas a las panaderías tradicionales».
En una nota de prensa, la Consejería de Agricultura explicó que se ha incluido por primera vez a todos los productos derivados de los cereales, entre ellos los panaderos, dentro de la línea de ayudas Focal a la modernización y mejora de la calidad de las industrias agroalimentarias.
Estas ayudas forman parte del PDR 2014-2020, cofinanciado por la Unión Europea (UE), el Ministerio de Agricultura y el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Soriano recordó que en esta legislatura el volumen de ayudas Focal a la modernización de industrias agroalimentarias ha alcanzado los 130 millones de euros, «una inversión que se mantendrá en los próximos años y a la que ahora optarán las industrias panaderas».