El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha puesto en valor la “extraordinaria labor” que, de manera “altruista” e “incansable”, llevan a cabo los representantes municipales de la Alcaldía en las nueve pedanías que existen en nuestra ciudad para mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos.
Así lo ha señalado Javier Cuenca durante el acto de toma de posesión de los nueve pedáneos de Albacete, celebrado esta mañana en el Salón de Plenos Municipal, asegurando que “las pedanías son un barrio más de nuestra ciudad” y sus vecinos son, como el resto, “ciudadanos de primera”.
En este sentido, el alcalde de Albacete ha recordado que el Ayuntamiento apuesta por ofrecer a los vecinos de las pedanías los mejores servicios, al considerar que tienen los mismos derechos que el resto de albaceteños que residen en la capital.
En opinión de Javier Cuenca, “ser alcalde de una ciudad es sumamente gratificante porque te permite mantener un contacto directo con tus vecinos, conocer de primera mano sus problemas o sus preocupaciones e intentar ayudarles, en la medida de lo posible, a resolverlos”.
En el caso de los núcleos rurales, como son las pedanías, el primer edil albaceteño considera que “ser alcalde cuenta también con un plus de sacrificio añadido”, ya que son “alcaldes 24 horas” porque “todos los vecinos conocen dónde vive el pedáneo”.
Javier Cuenca ha destacado que “los pedáneos son los primeros que atienden las necesidades de sus vecinos”, señalando que “vuestro papel es estar a su lado, reivindicar todo aquello que os trasladen, y el nuestro es atender, en la medida de nuestras posibilidades, las necesidades que nos plantean”.
Durante su intervención, el alcalde de la ciudad ha recordado que Albacete tiene nueve pedanías en las que residen algo más de 3.000 personas, 5.000 si se tiene en cuenta a la entidad local menor de Aguas Nuevas, al tiempo que ha señalado que gozan de una “gran calidad de vida” y son verdaderas joyas etnográficas que conservan la esencia de nuestras tradiciones”.
Concretamente, durante este acto, han realizado juramento o promesa Alfonso Oliver, representante de Abuzaderas; Mª Pilar González, por Argamasón; Valentina Herrera, por Campillo de las Doblas, Manuel Andrés Díaz, por Casas de las Monjas; Juan Antonio Sánchez, por Cerrolobo; Manuel Jesús Cerdán, por El Salobral; así como Pascual Navarro, por Los Anguijes; Juan José Segura, por Santa Ana; y José González, por Tinajeros.
Javier Cuenca les ha felicitado a todos ellos, al tiempo que les ha deseado mucha suerte en su andadura, señalando que “vuestra suerte, con vuestro trabajo, será la suerte de toda vuestra pedanía”.