0 comment

LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS SE DECANTAN POR ECHEVARRÍA

Surrealista. Así podría definirse la Junta General de Accionistas del Albacete Balompié donde, eso sí, cabe destacar que el 23% de los pequeños accionistas representados en la misma ha elegido la opción de Joaquín Echevarría frente a la de José Miguel Garrido, con un 86% de apoyos frente al 10%. Echevarría ha recibido 6.988 votos mientras que Garrido sólo ha obtenido 888,

El recién elegido presidente, que cuenta en su Consejo con personas muy queridas en el Alba, como Ferre de la Rosa y  Paco el del Córner, ha adelantado en su escueto discurso tras ser elegido que hará una ampliación de capital de 4,2 millones de euros; a preguntas de los socios ha aseverado que él pondrá 3 millones en un principio y el resto lo dejará abierto por si alguien más quiere ir a la ampliación y, a preguntas de los medios, ha detallado después que una de las primeras medidas en llevar a cabo será realizar una auditoría externa de las cuentas del club.

LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS SE DECANTAN POR ECHEVARRÍALa Junta ha comenzado con retraso, tanto que José Antonio Iniesta y José Miguel Garrido han llegado tarde al inicio de la misma e Iniesta no ha podido retirar sus acciones, por lo que tampoco votar. Se rumoreaba que estaban intentando alcanzar un acuerdo aunque al final Echevarría ha sido el elegido, con el visible enfado de Garrido que ha abandonado la Asamblea antes de su fin, mientras los accionistas todavía estaban realizando algunas preguntas.

Garrido sí estaba acreditado pero ha aseverado que no se iba a votar a él mismo, con sus 5.000 acciones, para que decidieran los socios.

Tras el anuncio de impugnación de la Junta –aunque la decisión puede demorarse años- comenzaba el evento en el que primero Garrido y después Echevarría han expuesto sus proyectos, destacando cada uno la solvencia de él mismo y tratando de dejar en entredicho la del ‘rival’. Garrido ha asegurado que él venía con el aval del Banco Santander y no “cualquier banco donde el dinero tarda meses y no llega” y Echevarría ha defendido que él tenía dinero por sus negocios internacionales y no necesitaba “el papel del banco de la esquina que el director es amigo mío”.

Ambos han aseverado que pagarían a los empleados y jugadores muy pronto, aunque era Garrido el que se había comprometido ante notario a hacerlo mañana mismo, algo que ha prometido también después Echevarría.

Tras la exposición de proyectos –en la de Echevarría se ha hecho un receso de diez minutos para que confirmar al séptimo consejero, ya que le faltaba uno- llegaba el turno de la réplica, muy escueta, y la votación.

Echevarría era proclamado por la mayoría de los que han podido votar. En total 8.428 acciones de las más de 22.200 que se habían retirado –no contaban ni Garrido ni las de Iniesta- en una Junta peculiar, con algún reproche a la gestión de Agustín Lázaro por no haber pagado a los empleados con el dinero del partido de play off frente al Oviedo o las campañas de los abonos –por parte de algún aficionado-.