0 comment

Los positivos Covid en Albacete son más que al final del estado de alarma, pero más jóvenes y con menos dolencia

El coronavirus obliga a no bajar la guardia, tampoco en Albacete, donde los casos positivos -y eso que solamente se dan a conocer de manera oficial los de PCR- son más que a finales del estado de alarma.

Eso sí, al menos se requieren menos ingresos y en la UCI solamente hay ahora tres pacientes -de todos los hospitales de la provincia-, en el General de Albacete, que requieran respirado. Los pacientes en cama son siete, cinco en la capital y dos en Villarrobledo, sin casos Covid, con los datos hasta este martes, en Almansa y Villarrobledo.

Desde la Consejería de Sanidad han venido reiterando que ha bajado la edad media de los pacientes con Covid, lo que hace que los ingresos sean menos necesarios -lo suelen pasar más en casa- y menos graves, pero recuerdan que también hay jóvenes con Covid que han acabado en la UCI así que hay que seguir extremando las precauciones. 

BROTES

En cuanto a brotes, en Albacete ahora mismo Sanidad considera dos: el de los temporeros de la carretera de Peñas, que sigue en aumento y acumula ya 38 casos, mientras unos 230 inmigrantes siguen confinados en la IFAB y empieza a cundir el nerviosismo entre ellos por saber cuándo podrán salir a trabajar, toda vez que este miércoles se cumplen ya dos semanas del confinamiento, aunque mientras el brote no se pueda dar por controlado no podrán salir.

El otro brote que considera Sanidad en la provincia es el del campamento de Riópar, que tenía cinco positivos y ayer sumó uno más, en un usuario que había dado negativo a la PCR pero a los cuatro días desarrolló los síntomas y dio positivo a Covid.

Pero también el Ayuntamiento de Casas de Ves informó la semana pasada de un brote, familiar e importado, con varios afectados.

En la capital, en varios edificios hay algún vecino afectado pero al ser en una única vivienda y de alcance familiar, Sanidad no lo considera brote.