44
Decenas de ‘riders’, los repartidores a domicilio, se han vuelto a concentrar hoy en Albacete, frente a la Subdelegación del Gobierno, en contra del decreto ley que obligaría a las plataformas (Glovo, Uber Eats o Deliveroo) a contratar a sus trabajadores como asalariados a partir del 12 de agosto y que está ya en su último trámite por parte del Gobierno central.
La protesta contra la denominada ‘ley rider’ se ha desarrollado de manera simultánea en diversas ciudades españolas y en todas se ha dado lectura a un manifiesto recordando cuáles son las reclamaciones de estos trabajadores afectados.
Además han mostrado todas sus mochilas y han colocado diversos carteles reivindicativos para exigir mejores derechos laborales. Han confiado en que haya una segunda votación y que los diputados a favor del sector convaliden esta ley y así pueda tramitarse como proyecto ley.
De salir adelante el texto actual, al ser asalariados creen que les darán trabajo mediante subcontratas y su situación será «aún más precaria», pronosticando incluso que muchos de ellos tendrán que dejar este trabajo.
{gallery}/Albacete-2021/repartidores/{/gallery}