0 comment

Pedro Sánchez, en Albacete: «hay que acabar con los trasvases»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a llenar esta tarde en Albacete, esta vez en el Salón de Actos del Edificio Polivalente, que se ha quedado pequeño para acoger a todos los que querían escucharle.

Más de 500 personas han abarrotado este auditorio, en el que Sánchez ha estado acompañado por el secretario provincial del PSOE, Santiago Cabañero, y también el responsable de la Agrupación Local, Emilio Sáez.

Sánchez, ante un auditorio entregado que no ha dudado de que será el próximo presidente del Gobierno de España, ha pedido que se haga «política de agua» y no, como cree que se está haciendo «políticas con el agua».

Ha considerado que resulta necesario «un pacto por el agua» y que tenga como «objetivo: el fin de los trasvases y la puesta en marcha de las desaladoras en el Levante».

Ha criticado que Mariano Rajoy haya venido este jueves a Albacete para visitar las obras de la A-32, ya que Sánchez cree que la autovía Albacete-Jaén «no está acabada por la inoperancia de Rajoy» y se ha mostrado convencido de que «será un Gobierno del PSOE el que la termine».

Ha reivindicado el valor de la Universidad pública y ha dado las gracias al PSOE de Albacete por volver a elegir el Campus para su intervención. En este punto se ha referido a la polémica con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Y ha considerado que: “algunos tienen máster en engaño y corrupción pero suspenden siempre en las asignaturas vinculadas con la Sanidad y la Educación Pública en este país”.

“Aguirre, Granados, Cifuentes no es un problema de nombres es de siglas y la solución a los problemas de corrupción en el PP no está en el PP está en el PSOE”, ha expuesto Sánchez que ha pedido el apoyo del resto de partidos para que Ángel Gabilondo sea el próximo presidente de la Comunidad de Madrid.

En su intervención, el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, ha insistido en la importancia de lograr que España tenga una Ley de Medio Rural «porque es necesario tratar de forma desigual las desigualdades y dar respuesta a uno de los problemas principales que tienen provincias como la de Albacete, que es el despoblamiento y el desarrollo rural». Ha recordado también las necesidades de agua «que tenemos como cualquier otro territorio, pero vemos como el agua pasa por nuestra tierra sin que se doten nuestras necesidades». «Desde Albacete», ha dicho, vamos a reivindicar agua para todos y el Levante, que tiene el agua al lado, puede poner en marcha las desaladoras».
 
En su discurso, recordó las «diferencias» que existen entre el gobierno socialista de García-Page y el de Cospedal «porque no hay castellano-manchego que no las haya visto» y lamentó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «no haya hablado en Albacete de los grandes problemas de nuestra provincia» y sí de las obras de una infraestructura como la autovía A-32 «de la que ha venido a decir lo que ya sabíamos, que hay que construirla».
 
Por su parte, el secretario general del PSOE en la ciudad de Albacete, Emilio Sáez, también echó en falta que Rajoy, al que “llevamos pidiéndole siete años que concluya esta infraestructura de una vez y que tiene infinidad de tramos proyectados y licitados, pero paralizados, a la espera de que, precisamente, consigne la inversión necesaria en los Presupuestos” explicara cuál fue el motivo por el que decidió con Cospedal que Castilla-La Mancha se convirtiera en el laboratorio de pruebas de los recortes en los servicios públicos.
 
Emilio Sáez, que apoyó a Susana Díaz en las primarias y fue el portavoz de su plataforma en Albacete, ha dicho hoy a Sánchez que no tenga dudas sobre que «nos vamos a dejar la piel en esta ciudad, vamos a ir a todas las pedanías y hasta a Aguas Nuevas, para pedir apoyos y que seas el próximo presidente del Gobierno de España».
 
El acto público fue abierto por la presidenta provincial del Partido Socialista y alcaldesa de Liétor y contó con la asistencia de la gran mayoría de autoridades locales, provinciales, regionales y nacionales del partido. Entre ellos, el diputado por Albacete y miembro de la Ejecutiva Federal, Manuel González Ramos.

El acto ha servido de unión, al menos en escena, entre quienes apoyaron a Susana Díaz y quienes apostaron por Pedro Sánchez, en el proceso de Primarias.

 
En el mismo se ha podido ver al delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, a los alcaldes tanto ‘sanchistas’ como ‘susanistas’ y a los exalcaldes de Albacete José Jérez, Salvador Jiménez y Carmen Oliver, entre otros.

{gallery}/Albacete-2018/pedro-sanchez-abril/imagenes/{/gallery}