0 comments

LOS TAXISTAS SE INDIGNAN CON LA JUNTA

De indignación se puede calificar la sensación con la que se ha quedado el sector de Taxi en la ciudad de Albacete, cuando se les ha comunicado el rechazo a una subida de tarifas que sólo suponía 1,2% y que no afectaba a los suplementos de nocturnidad, festividad, según informan en un comunicado.
El sector del taxi de Albacete no entiende esta postura de la Junta de Comunidades, cuando éste sector ha demostrado su sensibilidad con los consumidores no subiendo los precios en tres años.
Varios son los años en que la situación del taxi en Albacete es muy delicada, pues para dar viabilidad a su actividad el taxista está realizando jornadas que superan las doce y trece horas, dada la poca demanda que existe.
Crea alarma en el sector este comportamiento de la Junta de Comunidades, por el trato que recibe el sector del taxi, pero no solo en Albacete. Como ejemplo Toledo, que también les han rechazado una subida de tarifas que solo suponía 10 céntimos,y sin subir festivos ni nocturnos.
Todo esto se suma a su vez en la dejadez por parte de la administración de este sector en la comunidad de Castilla La Mancha, donde somos la única región que todavía no tiene su propio reglamento del taxi, donde el taxi rural está completamente olvidado desde que se le retiraron el traslado de enfermos de diálisis.