Los temporeros del brote Covid en el asentamiento de las Peñas -ya desmantelado- han comenzado a llegar este lunes hasta los pabellones Feria y Vereda, donde se han habilitado un total de 125 camas -entre ambos pabellones- para recibirles, como medida temporal con el fin de que tengan un lugar donde quedarse y puedan volver a empezar a trabajar.
Las instalaciones permitirán que las personas que tengan previsto seguir trabajando en alguna campaña agrícola en Albacete y carezcan de recursos, puedan pernoctar y asearse. Para este fin, técnicos del Servicio de Atención a las Personas les están entrevistando para conocer su intención, una vez concluya su confinamiento, por prescripción de las autoridades sanitarias, como lo indicó la concejal de Atención a las Personas, Juani García.
Detalla que esta opción “únicamente está dirigida a aquellas personas que han estado confinadas por resolución judicial y tengan en su poder el informe de alta médica” y obedece, precisa, “a paliar de alguna forma la merma de recursos que han sufrido en el último mes, por estar confinadas y no poder trabajar en las diferentes campañas agrícolas que se están desarrollando en diferentes puntos de la provincia”.
Asimismo, Juani García incide en que “esta medida, de carácter excepcional, pretende dar solución a un problema humanitario. Son personas con escasos recursos, que durante el último mes no han tenido ingreso alguno y al menos, les brindamos un espacio en el que poder dormir, descansar y asearse, tal y como el Ayuntamiento hace a través de otros recursos, como el Centro de Atención Integral a las Personas Sin Hogar, que en la actualidad carece de plazas libres suficientes”.
El pabellón, precisa la concejala de Atención a las Personas, se abrirá a las nueve de cada noche y cerrará a las ocho de la mañana y los servicios que se prestarán son exclusivamente para dormir y asesarse y durante el día se realizarán las labores de limpieza de las instalaciones.