Como cada 8 de septiembre el público ha podido volver, este año sí, a la Plaza de Toros de Albacete. La Feria Taurina sí se celebra como tal en esta ocasión, más allá de las imposiciones propias de la pandemia del Covid, como son el uso de mascarilla o las limitaciones a la hora de hidratarse en el coso albaceteño.
Luque y Juan Leal han cortado las primeras orejas en la Feria Taurina de Albacete 2021, en una tarde para no recordar de Finito de Córdoba y en la que no hubo Puerta Grande.
En el tendido, muchos aficionados con ganas de la vuelta de los toros, algunos muy conocidos, como el exseleccionador de fútbol José Antonio Camacho. No faltó a la cita el banderillero Mariano de la Viña, cuya grave lesión que le provocó un toro todavía provoca escalofríos.
Y ha habido representantes institucionales como el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; y el vicealcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, junto a otros concejales.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que hoy visitaba la ‘no Feria’ de Albacete, también ha estado en el festejo. Horas antes reivindicaba el valor de la tauromaquia.
En el primer toro, Finito de Córdoba se llevó la bronca de la afición, mientras que en el segundo Daniel Luque se llevó una oreja, como Juan Leal en el tercero de la tarde. Finito no tuvo premio tampoco en el cuarto, con la afición dividida sobre su faena, mientras que Luque y Leal no vieron más orejas en su siguiente toro y no hubo puerta grande en la primera de la Feria 2021.
{gallery}/toros/2021/dia08/{/gallery}