Todos los sindicatos con representación en la Mesa de Función Pública en el Gobierno regional dejaban la mesa este jueves al entender que el Gobierno de Emiliano García-Page “nos toma el pelo”, como informaban poco después, en una situación que, como han indicado representantes de los trabajadores no mejora en el servicio sanitario de la región.
Sindicatos como CSIF lamentan que estamos prácticamente a mitad de junio y todavía desconocen cómo y en qué cantidad se van a cubrir las vacaciones o las bajas en verano de los profesionales sanitarios.
Esto hace que algunos no conozcan todavía con exactitud cuándo tendrán sus vacaciones o en qué turno trabajarán este verano.
Desde el Gobierno regional, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha aseverado, por su parte, que para este verano 2017, el Plan MAS Sanidad será ampliado y mejorado en diferentes aspectos, siendo el objetivo poder disponer de más medios, más actividad y más servicios prestados que en épocas estivales anteriores.
En cuanto a las tasas de actividad, ha afirmado el consejero de Sanidad, el objetivo es “alcanzar y mejorar la cifra de 640 quirófanos más. Esto supondría disponer de diez quirófanos más al día durante los tres meses de verano”. Ha dicho que todas las camas estarán disponibles si fueran necesarias, pero los trabajadores aseguran que en verano siempre se cierran camas y urgen saber cuántas y cómo para poder fijar sus turnos de trabajo.